viernes, 31 de julio de 2009

Respecto de los posts académicos

Cuando le das vueltas y vueltas a un tema, guardas borradores, retocas, relees, vuelves a guardar, corriges, revisas, editas... al final salen escritos que en vez de aclarar ideas las embarullan.

Con lo fácil que era decir que sería genial que pudiesemos vivir conforme a nuestros sentimientos, libres, saboreando la vida a cada momento, sin tabúes ni imposiciones, compartiendolo todo, sin miedos...

Quizas nos sobra verborrea y nos falta aplicarnos el cuento.

embarullar: confundir, mezclar desordenadamente unas cosas con otras.
Diccionario de la lengua española

De desafíos y monogamias

Si bien en junio ya nos acercábamos al tema, debido al intenso desafío que las lusas oito e coisa mantienen respecto a compartir la vida con una sola persona (léase monogamia), qué menos que un post a modo de pensamiento en voz alta, mas para ponerse las ideas en orden que a modo de establecer cátedra.

Cuando hablamos de monogamia, la palabra que no se dice es matrimonio, que aunque no es exactamente lo mismo, en nuestra sociedad occidental es de momento lo habitual. Unidades familiares compuestas por dos conyuges (hasta bien reciente exclusivamente de distinto sexo) y de cero a muchos hijos (la prole que da pié a esa otra palabra de connotación revolucionaria).

Monogamia implica fidelidad, concepto que básicamente se trata de no tener sexo ni ningún tipo de amor más allá del fraternal con ninguna otra persona que la pareja escogida. Como bien indican las multiplas del otro lado de la piel de toro, se trata de una decisión racional escogida, no por no querer tener otras relaciones, sino por no querer que el compañero/a las tenga. Yo reprimo mis instintos para que el otro lo haga también. Es al mismo tiempo contrato y posesión, una relación de poder mutuo, una argolla puesta sobre la libertad de cada uno de los que forman la pareja monógama.

Y es aquí donde quizás viene el quid de la cuestión: la decisión monogámica no se basa en el amor, se basa en el sentimiento de posesión y en la búsqueda de la seguridad. Y así nos vá. Cuando este acuerdo, a veces expresado como contrato por escrito y sacralizado delante de un altar, se rompe vienen las mentiras, las rupturas, las situaciones traumáticas, los abandonos, el dolor...

Es esa manía, utilizada intencionadamente para fundamentar más de mil años de historia, de equiparar amor a durabilidad, virtud a castidad, felicidad a permanencia, libertad a soledad, soledad a fracaso, todas esas asociaciones nos mantienen sacrificando día a día nuestros sentimientos. Mi madre siempre me dijo que el amor, como enamoramiento, pasa y luego queda otra cosa, otra forma de amor. Puede ser así, pero no tiene por qué ser exactamente de esa manera.

Somos seres sintientes, que podemos disfrutar del amor, tanto cuando este es sosegado y perdurable como cuando es tormentoso y fugaz. En todas sus formas. Y del deseo, del placer de compartir, de los cuerpos de nuestros semejantes, del nuestro propio. Y de la libertad.

La crítica de la monogamia como única forma de amor posible, quizas sea una verdadera lucha por el amor y por la libertad, una reivindicación de nosotros mismos como seres completos que desarrollan con las personas que quieren relaciones de igualdad y honestidad, de respeto. Rompiendo la 'exclusiva sentimental' establecida, es cuando realmente amamos al otro desde el respeto, sin condiciones, aceptando al otro por completo, con todos sus sentimientos sin castrar, con todas las formas que puedan tomar su forma de sentir el amor, y por el tiempo que este dure.

To be continued...

miércoles, 29 de julio de 2009

Dylaneando

Y aquí estamos, trabajando, metiendo datos en una base sin parar, encerrado en una oficina de cristal viendo el verano pasar.

Pero me encontré con un disco del señor Dylan, que ahora suena en mis altavoces, incrustándose esa armónica en mi corazón.

¡Que bueno son estos extraños estados de gracia!

Like a rooooliiing stoooone

lunes, 27 de julio de 2009

I need to relog

Ha sido un largo trecho el que hemos compartido tu y yo. Como se suele decir, viaje que llega a su fin. Quizás de las más antiguas que quedaban, la gente se admiraba de ello. Cuantas quedaron atrás, de ellas apenas un nombre, una vaga sombra, recuerdos brillantes u oscuros, inconfesables. Y horas y horas de nocturnidad, de perderse, de zambullirse, de soñar despierto, pues no es mas que eso, lugar que no está en ningún sitio donde nuestros sueños, se plasman.

Dejo atrás la ilusión, el arte de prestidigitador digital que nos hacía vernos hermosas, casi perfectas, jugando continuamente a la seducción de crearnos a nosotras mismas. Tuve la suerte de traer fuera de su propia sombra a quien me lo merecía, para seguir otro viaje, aunque similar, distinto. Tuve la suerte también de amar, de conocer la locura, de transitar mi alma y jugar con ella.

Supongo que crecí, y puede que ahora sea más quien soy por haber sido quien no era. Ahora ya te debo dejar descansar, pues todos los caminos que debian ser andados los anduve contigo. Ahora ya debo no soñar, sino vivir del todo, sin avatares que me oculten, sitiendo mi propia carne, mi propia sangre, el viento en la cara, sudando al bailar...

Fuíste gracias a mi, yo te creé, pero también me rehice contigo. Ya es hora de decir adiós, tendré otras aventuras que vivir, seguiré buscando mi propio sentido, como utopía para el viaje. Pero nunca te olvidaré, como dicen los niños.

Descansa Bebel, duerme y suéñate

take care
get fun
and be happy!

have a kiss dear

jueves, 23 de julio de 2009

Para final de año

Hoy me han planteado las siguientes preguntas:

¿que he hecho yo este año que me haya hecho más feliz?

¿que he hecho yo este año que haya hecho más feliz a alguien más?

Buen cuestionario para rellenar a fin de año

lunes, 20 de julio de 2009

Así quisiera


¿cuantos pasos se tienen que dar para sentir esta sensación?

cuando llegué me di cuenta de que era lo que más echaba de menos

Lunes vacío

Me planto delante de la pantalla vacía, pues la casa está también vacía, para charlar un rato conmigo mismo. Pienso en el día de hoy, ya casi finalizado, ha sido exactamente como lo imaginé al empezar, uno de esos días que quieres que pase lo más rápido posible, si cabe peor. Y eso es un verdadero desperdicio.

No es un día propicio a la positividad, recién salido de la libertad condicional que son las vacaciones.

Y lo peor es que no es solo el día. Es toda la semana.

Que se pase, que se pase, que se pase.....