(Del lat. eccum hic).
1. adv. En este lugar
2. Espacio físico en el que el hablante se encuentra. En algunos casos positivo (me encanta estar aquí, entre tus brazos) en otros negativo (todavía estoy aquí, en el trabajo). También puede darse el controvertido caso de ser el lugar donde se halla el que lee, siendo no coincidente con el que escribe. En ese caso, tu que lees, estas aquí, relativo a tu posición, pero no aquí, si hacemos referencia al autor mientras redacto esta definición.
3. Coincidencia temporal en un medio de comunicación a distancia, entre dos o mas interlocutores, que no tiene por que coincidir con el espacio físico en el que se encuentran (aquí estamos, echandonos unas risas). A menudo provoca confusión al intercalar su uso con el anterior (aquí hace un sol veraniego / pues aquí es de noche ahora)
4. Referencia a un ámbito cultural común, diferenciandolo de otro: Pues aquí comemos a las dos de la tarde / pues aquí a la una. En este caso el ámbito abarcado por el aquí puede variar según el contexto, dandose el caso de que dos personas en distintos aquíes puedan, según la conversación, pasar a pertenecer al mismo aquí: aquí somos mas apasionados que en los paises anglosajones.
5. Lugar inexistente en la virtualidad de la red, abstracción del cerebro humano para manejar un entorno de datos de forma espacial: puedes encontrar esa información aquí, en este enlace.
Extraído del Diccionario Panibérico de Dudas de la Irreal Academia
martes, 3 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario